Inscripción de Defunción



DESCRIPCIÓN

El registro dá fe de la hora y fecha exacta en que una persona vive o muere, así mismo, hace constar el vínculo que se origina entre dos personas de las que se desprendan derechos y obligaciones para cada uno de los que intervienen en el mismo.


COMPROBANTES NECESARIOS

Acta certificada y recibo de pago emitido por la caja de la Agencia Fiscal


REQUISITOS

  • Certificado de defunción original expedido por la Secretaría de Salud
  • Acta de nacimiento si se cuenta con ella
  • identificación oficial con fotografía
  • Si es casado, acta de matrimonio
  • Declarante y dos testigos
  • Presentar los documentos dentro de los primeros 5 dìas después de haber ocurrido el deceso.


TIEMPO DE RESPUESTA

20 Minutos.


COSTO DEL TRÁMITE

Es gratuito sin la entrega de copia al solicitante y $103.00 con la entrega de la copia al solicitante y $323.00 cuando se realiza fuera del horario establecido para guardias.Precios vigentes al 01 del Enero de 2020


LUGAR DE PAGO

Sólo en las Cajas de las Agencias Fiscales donde están las Oficialías del Registro Civil en el Estado

Secretaría de Seguridad Pública Secretaría de Salud Sonora Instituto Sonorense de la Mujer CONAVIM 911 BAESVIM Gobierno del Estado de Sonora Image Map